Tu opinión me interesa. Si te ha gustado y te ha resultado útil... Comenta y Comparte

jueves, 28 de agosto de 2014

Pastel de berenjena y pimiento rojo

Ingredientes:
  • 400 gr de berenjenas sin pelar > yo he echado algo más por no dejar un trozo de berenjena que me sobraba
  • 200 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de aceite de oliva > yo he usado aceite virgen
  • 5 huevos > medianos
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación:

  **Tiempo total: 1 hora 40 minutos
  1. Cortar la berenjena en trozos grandes, echar en un bol, salar y dejar reposar 15 minutos. Lavar y secar
    Pastel de berenjena y pimiento rojo
  2. Lavar y limpiar los pimientos y cortarlos en trozos grandes
    Pastel de berenjena y pimiento rojo
  3. Añadir las berenjenas y los pimientos al vaso y trocear 4 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar >> Quedan trozos bastante grandes tal y como indica la receta pero para mi gusto habría que trocearlo un poco más
    Pastel de berenjena y pimiento rojo
  4. Añadir el aceite al vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
  5. Añadir la mezcla de berenjena con pimiento al vaso y programar 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sacar y escurrir para que suelte el exceso de aceite y agua
    Pastel de berenjena y pimiento rojo
  6. Echar los huevos en el vaso y salpimentar al gusto. Batirlos programando 10 segundos, velocidad 3  >> Siempre que uso huevos en una receta los echo primero en una taza y los voy añadiendo de uno en uno. Así, si veo que un huevo tiene mal aspecto lo tiro sin estropear el resto de ingredientes
  7. Mezclar la berenjena y el pimiento con los huevos >> En la receta original pone que se haga con la espátula en el mismo vaso pero yo prefiero hacerlo a baja velocidad porque se mezcla mejor, para hacerlo con la espátula prefiero mezclarlo todo en un bol. En este caso lo mezclé unos segundos a velocidad 2 observando hasta que el aspecto era uniforme
  8. Forrar un molde tipo plum-cake de 1'5 litros de capacidad (11 x 25 cm) con film de cocina y verter la mezcla en él. Cubrirlo con papel de aluminio >> En la receta original se indica que se use un molde de aluminio de esos de usar y tirar de 1 litro de capacidad y se tape pero yo no tenía así que utilicé el molde de plum-cake pequeño que tengo que es también de aluminio
    Pastel de berenjena y pimiento rojo
  9. En la receta original hay que cocer el pastel en el recipiente varoma en la propia Thermomix pero el molde que yo he usado no cabía en el varoma y no se cocía bien por lo que la cocción la he hecho al baño maría en una olla. Lo he dejado durante 40 minutos, cuando he visto que había cuajado
  10. Dejar enfriar antes de desmoldar. Desmoldar y servir >> No me gusta tomarlo frío directamente del frigorífico, me gusta más a temperatura ambiente.
Pastel de berenjena y pimiento rojo

  Este pastel es básicamente una tortilla sólo que al realizarse la cocción al baño maría o en el varoma se ahorra aceite y por lo tanto es menos calórico.
  El sabor es muy suave, lo que más se nota es el pimiento rojo.
  Se puede servir como entrante, segundo plato o para una cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario