Tu opinión me interesa. Si te ha gustado y te ha resultado útil... Comenta y Comparte

jueves, 16 de octubre de 2014

Ensalada de garbanzos

Ingredientes:

**Para 2 personas
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla o puerro
  • Perejil
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite

Preparación:

**Tiempo total: 20 minutos + tiempo de enfriado
  1. Lavar y escurrir los garbanzos. Reservar
  2. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas no muy finas. Reservar
  3. Limpiar la cebolla o el puerro y cortarlo en trocitos
  4. En una sartén echar un poco de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté hecha
    Ensalada de garbanzos
  5. Añadir las zanahorias y rehogar dos o tres minutos
    Ensalada de garbanzos
  6. Añadir los garbanzos y espolvorear con perejil picado. Rehogar dos o tres minutos
    Ensalada de garbanzos
  7. Echar la mezcla en una fuente y dejar enfriar
  8. Aliñar con una vinagreta y servir
Ensalada de garbanzos

  Esta ensalada se puede servir con las zanahorias y la cebolla en crudo pero yo prefiero hacerlo así, me gusta más y me sienta mejor.
  Es una ensalada que hago mucho en verano ya que es una forma de comer legumbre de manera más fresca.
  Se puede acompañar también con huevo cocido y troceado pero yo no se lo suelo poner porque me parece demasiado, sólo con las verduras me gusta bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario