Tu opinión me interesa. Si te ha gustado y te ha resultado útil... Comenta y Comparte

lunes, 23 de marzo de 2015

Mi pollo para fajitas

Ingredientes:

**Para 2 personas
  • 1/2 cebolla grande 
  • 1/2 ó 1 pimiento > Según el tamaño. También se puede echar 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • Sal
  • Aceite
  • Especias > Yo suelo utilizar la mezcla de especias Plucked poultry spice grinder de "NoMU": sal, mostaza, pimienta negra, cilantro, jengibre, cebolla, ajo, pimentón, salvia, tomillo, zanahoria, perejil, orégano y aceite de limón
  • Tortillas de maíz
Para la salsa
  • aceite
  • cebolla
  • cayena o guindilla
  • tomate natural triturado
  • cayena molida, sal, ajo en polvo, especias...

Preparación:

**Tiempo total: 35 minutos
  1. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Reservar
  2. Lavar el pimiento, despepitarlo y cortarlo en tiras finas. Reservar
  3. Cortar la pechuga en filetes y después en tiras del grosor deseado >> Yo este plato lo utilizo normalmente como relleno para fajitas cortando el pollo en tiras finas. Sin embargo, a veces me lo como solo tal cual así que corto el pollo en tiras un poco más gruesas

    Mi pollo para fajitas

    Mi pollo para fajitas

  4. En una sartén echar un poco de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté casi hecha
    Mi pollo para fajitas
  5. Después, añadir el pimiento y dejarlo hasta que se haga bien
    Mi pollo para fajitas
  6. Cuando las verduras están bien hechas añadir el pollo, la sal y las especias y cocinarlo todo junto hasta que el pollo se haya hecho y los ingredientes hayan cogido sabor >> Aunque la mezcla de especias ya lleva sal es muy poca cantidad por lo que yo suelo añadirle un poquito más para que no quede muy soso
    Mi pollo para fajitas
  7. Servir solo o con tortillas de maíz para rellenar
Mi pollo para fajitas

  Si lo vas a servir en tortillas de maíz, con una salsa de tomate estará más rico y jugoso:

  1. Picar la cebolla
  2. Rehogarla en una cazuelita con un poco de aceite y guindilla o cayena al gusto
    Mi pollo para fajitas
  3. Añadir el tomate y rehogar un tiempo para que coja sabor
    Mi pollo para fajitas
  4. Si se quiere más picante, se puede añadir cayena en polvo al gusto. También sal, ajo en polvo u otras especias >> Yo lo voy probando y veo lo que le hace falta
  5. Servir en un bol para acompañar las fajitas y que cada uno se eche lo que quiera
Mi pollo para fajitas


  Antes, yo utilizaba los packs que vienen preparados para hacer las fajitas pero desde que tengo estas especias para aves lo hago así ya que me parece más natural y además queda riquísimo, esta mezcla de especias le da un sabor sensacional al pollo. Está tan rico que, como he dicho antes, nos lo comemos tal cual muchas veces, como un segundo plato.
  Otra ventaja: se hace en un momento y los ingredientes son de lo más normales y bien baratos. Las especias quizá sea lo que encarece un poco el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario