Tu opinión me interesa. Si te ha gustado y te ha resultado útil... Comenta y Comparte

jueves, 6 de noviembre de 2014

Aperitivo para acompañar la cerveza

Ingredientes:

  • Queso Gouda
  • Pepinillos en vinagre > De los gordos
  • Cebolletas
  • Mostaza > Mejor si es clásica de Dijon

Preparación:

**Tiempo total: unos minutos
  • Cortar el queso en taquitos y colocarlos en un plato
  • Filetear los pepinillos en láminas muy finas. Colocarlos junto al queso
  • Añadir al plato las cebolletas >> Yo no las suelo poner porque no me gustan mucho pero el plato original las lleva
  • Dejar un hueco en el plato para echar un poco de mostaza >> Si tienes mostaza de Dijon mejor que mejor pero si no echa la que tengas, también está rico
Aperitivo para acompañar la cerveza

  Aunque este aperitivo y esta mezcla de ingredientes puede resultar un tanto extraña (a mí por lo menos así me lo pareció) tengo que decir que es bastante buena y me encanta ponerlo cuando me tomo una cerveza, una buena cerveza, claro.
  Cuando estuve en Bélgica pedimos este platito en varias cervecerías y siempre lo servían así. Se come todo junto, mezclando sabores y mojando los diferentes ingredientes en la mostaza.
  Si has estado en Bélgica y lo has probado lo sabrás y si no, te aseguro que te aficionarás y lo sacarás de vez en cuando para acompañar una buena cerveza, sobre todo si es belga, porque aparte de chocolate, gofres, mejillones, patatas y demás, los belgas pueden presumir y presumen de tener una enorme variedad de cervezas todas ellas buenísimas. ¡Hay que ir a Bélgica para probar su cerveza!
  Si quieres leer una entrada sobre una cervecería belga en la que sirven este aperitivo pincha aquí: Cervecería Poechenellekelder en Bruselas


No hay comentarios:

Publicar un comentario